Make your own free website on Tripod.com
Las Pastas
Home | Las pastas rellenas | Spaghettis y mas
Ñoquis a la romañola

Ñoquis a la romañola

oquisalaromanola.jpg

ricotta. 1/2 KILO
harina. 150 GRAMOS
queso rallado. 100 GRAMOS
yemas. 2
carne picada. 300 GRAMOS
manteca. 80 GRAMOS
tomates. 1/2 KILO (O 2 LATAS)
jamón cocido, picado. 150 GRAMOS
cebolla, picada. 1
zanahoria, picada finito. 1
caldo bien sazonado. CANTIDAD NECESARIA
sal, pimienta recién molida y nuez moscada. A GUSTO

oquisalaromanolaa.jpg

Derretir en una sartén 30 gramos de manteca (reserve la manteca restante). Agregue la cebolla y las zanahorias picaditas. Mezcle hasta rehogar bien estos ingredientes. Añada la carne picada y mezcle. Cocine, revolviendo siempre con una cuchara de madera, hasta que la carne cambie de color y se note que está bien cocida. Sígame...

oquisalaromanola1.jpg

Si los tomates son frescos, páselos por agua hirviendo, pélelos y píquelos. Si son envasados, píquelos y agréguelos a la sartén con todo su jugo. Cocine a fuego suave, agregando cada tanto chorritos de caldo caliente, hasta lograr una salsa espesa. Sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Sume el jamón cocido.

oquisalaromanola2.jpg

Mientras la salsa se va cocinando, comencemos a preparar los ñoquis. Tamice la ricotta en un bol (pásela por un colador de malla fina mientras va presionando para que caiga en el bol). Agréguele la harina indicada, las yemas y la mitad del queso rallado (reserve el resto). Mezcle bien y condimente a gusto con sal fina.

oquisalaromanola3.jpg

Tome pequeñas porciones de la pasta de ricotta y, con las manos bien enharinadas, moldéelas dándoles forma de bolitas (tamaño ñoquis respetables...). A medida que las va moldeando, colóquelas dentro de placas previamente enharinadas. Mientras hace este trabajito... ponga a hervir abundante agua con un poco de sal.

oquisalaromanola4.jpg

Cuando el agua de la cacerola rompa el hervor, eche los ñoquis. A medida que los ñoquis se van cocinando y empiezan a flotar, escúrralos con una espumadera y colóquelos en una fuente. Mézcleles los 50 gramos de manteca restante. Cúbralos con la salsa preparada, espolvoree con queso rallado... ¡y llévelos corriendo a la mesa!

oquisalaromanola5.jpg

MAS RECETAS DE PASTAS - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com