Make your own free website on Tripod.com
Las Pastas
Home | Las pastas rellenas | Spaghettis y mas
PASTA CON SALTEADO DE CALAMARES

PASTA CON SALTEADO DE CALAMARES

Cocina Fácil

pastaconcalamares.jpg

-350 gr de pasta
-Una pizca de guindilla cayena
-2 dientes de ajo picados
-2 cebolletas picadas
-400 gr de calamares frescos limpios y cortados en tiras longitudinales
-200 gr de salsa de tomate
-40 gr de aceite de oliva virgen extra y sal

pastaconcalamares1.jpg

De la pasta: se pone abundante agua en una cazuela tapada, con diez gramos de sal por litro de agua. En el momento que hierva, se añade la pasta. Se deja hervir a fuego suave, para no correr el riesgo de que se pegue al fondo, durante unos ocho o diez minutos. El tiempo de cocción dependerá de sí se utiliza pasta seca o fresca o de sí se emplean pastas elaboradas con harinas blancas o integrales. De todas formas es importante dejarse guiar por los tiempos de cocción recomendados en los envases por los distintos fabricantes.

pastaconcalamares2.jpg

De los calamares: Mientras se cuece la pasta, se prepara el resto. En una sartén, se calienta suavemente el aceite de oliva con la pizca de guindilla cayena. Se sube el fuego y se añade el ajo y la cebolleta, dejando que se dore unos dos minutos, de forma que quede tierna.

pastaconcalamares3.jpg

Entonces se incorporan los calamares frescos cortados en tiras y se saltean con la verdura unos dos minutos, de forma que suelten ligeramente su jugo y queden tiernos.

pastaconcalamares4.jpg

Se sazona, se añade la salsa de tomate y se deja reducir al fuego otros dos minutos, suavemente, rectificando la sal si fuera necesario. Pasado el tiempo de cocción se escurre la pasta y se añade al sofrito marinero anteriormente confeccionado. Se puede espolvorear con unas hojas de perejil enteras, si son pequeñas, o en tiras, si son más grandes. Se sirve bien caliente

Enter supporting content here

MAS RECETAS DE PASTAS - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com